Comunicación en Enfermería
¿Qué es la comunicación en enfermería?
Es un componente básico de las relaciones humanas. Es esencial para la relación profesional de enfermería- paciente.
Importancia
Los profesionales de enfermería que se comunican con efectividad son:
- Capaces de recoger datos de evaluación
- Iniciar intervención
- Iniciar cambios que favorecen la salud
- Evaluar los resultados de las intervenciones.
- Prevenir problemas de seguridad y legales relacionados con la práctica de enfermería.
Técnicas
- Escucha activa. Escuchar atentamente, mirando a la persona a los ojos.
- Compartir observaciones. Indique lo que observa mientras dialogue. Ej. Usted parece cansado y no ha comido nada.
- Compartir Empatía. Comprender y aceptar la realidad de otra persona, percibir correctamente sus sentimientos y comunicar su comprensión a este.
- Compartir esperanza. La esperanza es esencial para la curación y comunica su sensación de posibilidad a los demás.
- Compartir humor. Crea una sensación de cohesión y ayuda a disminuir la ansiedad, la depresión, la confusión del paciente.
- Usar el silencio. Observar y escuchar al paciente.
- Hacer preguntas relevantes. Para buscar información necesaria para la toma de decisiones.
- Ofrecer información. Decir a la otra persona lo que desee saber.
- Parafrasear.
- Aclaración.
- Focalizar.
- Resumir.
- Muéstrese así mismo. El profesional revela experiencias personales, pensamientos, ideas, valores o sentimientos en relación con ayudar a la otra persona.
- Confrontación. Ayuda a la persona a ser mas consciente de las inconsistencias de sus sentimientos, actitudes, creencias y conductas.
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